Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse

Club de Amigos La Liga Laguardia

Club de Seguidores Ernesto Laguardia
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL TIEMPO VUELA COMENTARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Administrador de Ernesto Laguardia
Administrador de Ernesto Laguardia
avatar

Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 43
Localización : Mar del Plata-Argentina

MensajeTema: EL TIEMPO VUELA COMENTARIOS   Sáb Feb 14, 2009 8:30 pm

Obra teatral sobre el cáncer de mama
"El tiempo vuela"
Alma Rosa Camacho

A la mujer de los bellos ojos azules, amante de la jardinería, madre de tres hijos y quien dejó viudo a un esposo que la amó y le fue fiel hasta el último segundo de su vida, se le rinde tributo a través del monólogo teatral "El tiempo vuela", protagonizado por Ernesto Laguardia, del autor Paul Linke, donde a "Francesca" se le recuerda como una víctima del cáncer de mama, mal que le arrebató la existencia al no tratarse a tiempo médicamente.

Tras la excelente actuación de Ernesto Laguardia como "Paul", y luego de pedir la presencia de su coproductor Gerardo Quiroz y director de escena, Rafael Perrín, el conductor de "Hoy" dedicó a dos personas importantes en su vida su primera función de estreno, la cual en su gira por el interior de la República será patrocinada por el ISSSTE.

Se anunció que a lo largo de la temporada en el Teatro Siqueiros, "toda la recaudación se va a donar a tres asociaciones de Lucha Contra el Cáncer de Mama".

Laguardia mencionó a su esposa Paty, quien a pesar de encontrarse con malestares de salud acudió a la puesta; también dedicó su trabajo a la experimentada actriz Carmelita Salinas, quien al tomar la palabra recordó que por el cáncer perdió a su hijo y a su madre.

Con la asistencia de productores de televisión como Nicandro Díaz, Juan Osorio y su esposa Emireth; Reynaldo López, la señora Carla Estrada y Raúl Lara, el actor dio vida a "Paul", quien recrea la historia, teniendo como escenario la habitación donde murió "Francesca".

Describe "Paul" que con "Francesca" tuvo una vida matrimonial feliz durante 10 años, que le dio tres hijos: Jaz de ocho, Ray de 6 y Rossy de un año y tres días; reseña los momentos dulces que experimentó con su mujer.

Además se narran los hechos dolorosos que "Francesca" padeció al extirparle el seno izquierdo para salvarle la vida "momentáneamente", el cual extrañó enormemente porque "con estos pechos amamanté a mis hijos", los tratamientos durante un año con quimioterapia.

La puesta en escena tiene la misión de alertar al público femenino: "Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en mujeres. Por eso aquí se juega con los sentimientos para que el mensaje llegue de forma directa al alma de todas las damas", añadió el actor y productor teatral Gerardo Quiroz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ernestolaguardia.forosactivos.net
 
EL TIEMPO VUELA COMENTARIOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El tiempo vuela
» El Día de Fingir que Eres un Viajero del Tiempo!
» mi tiempo libre?
» Línea del tiempo del Steampunk
» NOSTALGIA DEL TIEMPO Heptasílabo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos La Liga Laguardia :: FORO DE LAS OBRAS DE TEATRO : EL TIEMPO VUELA, Y OBSCURO TOTAL-
Cambiar a: