Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse

Club de Amigos La Liga Laguardia

Club de Seguidores Ernesto Laguardia
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 sASTIFACEA eR♂ESTO sALVAR VIDAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Administrador de Ernesto Laguardia
Administrador de Ernesto Laguardia
avatar

Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 43
Localización : Mar del Plata-Argentina

MensajeTema: sASTIFACEA eR♂ESTO sALVAR VIDAS   Vie Jul 09, 2010 8:05 pm

Satisface a Ernesto Laguardia salvar vidas con “El tiempo vuela”

Por Notimex

09/07/2010 - 10:39 AM
México.- Tras año y medio de temporada, Ernesto Laguardia ha logrado "salvar vidas" gracias a que protagoniza el monólogo teatral "El tiempo vuela", que advierte sobre las consecuencias del cáncer de mama cuando no se atiende a tiempo.

"Ha sido una experiencia sensacional realizar esta obra, porque hemos logrado salvar la vida de infinidad de mujeres. A través de la historia de Paul Linke, les recomendamos revisarse los senos, y en caso de sentir una protuberancia acudir de inmediato con un médico y no dejarlo pasar", explicó Laguardia.

Basado en una historia real, durante una hora con 20 minutos Laguardia experimenta distintas emociones. De la risa se traslada a las carcajadas y después al llanto, mismos sentimientos que contagia a los asistentes.

Bajo la dirección escénica de Rafael Perrín, el protagonista de la telenovela "Quinceañera" (1987) concluyó la temporada de "El tiempo vuela" (Time flies when you’re alive), su título original, en el teatro Polyforum, pero a partir del 29 de este mes reiniciará el ciclo en el teatro Independencia.

"La verdad es que yo no lo sabía, pero es una buena noticia, me emociona continuar con este trabajo que iniciamos el 12 de febrero de 2009, porque nos llena el alma y estamos haciendo algo bueno por alguien más, por muchas mujeres", destacó el histrión.

El mayor aprendizaje, dijo, es que como artista debo regresarle algo al público después de 31 años de carrera.

Mencionó que aceptó participar en coproducción con Gerardo Quiroz, porque significa un gran reto aunado al mensaje social que conlleva, pues "siempre les decimos que deben cuidar la vida y el tiempo cuando todavía estamos sanos.

"Tenemos ocho fechas pendientes por el interior de la República. Iremos al norte y al bajío, pues dentro de dos semanas nos presentaremos en San Luis Potosí y después en Hermosillo, Sonora", indicó Quiroz.

El conductor del programa matutino de revista "Hoy" comentó que al leer el argumento de inmediato imaginó el escenario y pensó en la posibilidad de que "El tiempo vuela" trascendiera de otra manera y se ha logrado.

Al tener como escenografía una cama, un sillón, dos sillas, un tocador y una mesa con espejo, en su papel de "Paul" narró la historia de su esposa "Cher", a quien de forma tardía le diagnostican cáncer.

Experimenta diversas emociones, que van de la comprensión hasta el egoísmo, pasando por la ira y la incertidumbre, de modo que su calidad histriónica fue ovacionada de pie la noche del jueves.

Entre los asistentes se encontraban Bobby Larios y José Luis Cordero "Pocholo", quienes a nombre del comité de Premios Internacionales Gaviota y la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) le entregaron el reconocimiento "Gaviota" por estelarizar la Mejor Producción de 2009, mismo que se suma a los 13 que ya tiene gracias a esta pieza teatral.

El premio también lo recibieron el productor Gerardo Quiroz y el director Rafael Perrín.

"El objetivo al presentar esta obra siempre fue que pasara más allá de algo entretenido, sino que también creara conciencia; sin embargo, se pensaba que podría ser aburrido y nadie llegaría. Por fortuna, gracias a la actuación de Ernesto logramos colarnos al corazón de las personas", comentó el director Rafael Perrín.

Sobre su estado de salud, Ernesto Laguardia informó: "Ya me quité el cabestrillo, y aunque mi esposa me dice que deje de hacer todo lo que hago, le respondo que es parte para nutrir mis emociones. A veces hay mucho estrés, la hernia hiatal, las fracturas, pero contento porque al pisar un escenario todo vale la pena", concluyó.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ernestolaguardia.forosactivos.net
 
sASTIFACEA eR♂ESTO sALVAR VIDAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROXIMAMENTE ME COMPRO ESTO
» para que sirve esto en el tapon del estanque
» VIDAS SEPARADAS
» Vidas cruzadas - Robert Altman
» alugien me puede ayudar a desifrar esto simbolos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos La Liga Laguardia :: FORO DE LAS OBRAS DE TEATRO : EL TIEMPO VUELA, Y OBSCURO TOTAL-
Cambiar a: