Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse
Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse
Club de Amigos La Liga Laguardia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de Amigos La Liga Laguardia

Club de Seguidores Ernesto Laguardia
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Laguardia y el Monologo

Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Administrador de Ernesto Laguardia
Administrador de Ernesto Laguardia
Marcelalf


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 49
Localización : Mar del Plata-Argentina

Laguardia y el Monologo Empty
MensajeTema: Laguardia y el Monologo   Laguardia y el Monologo EmptyLun Jul 11, 2011 9:22 pm

“Estoy muy contento con esta obra, porque estamos ayudando a las mujeres con estudios”

Después de experimentar distintas emociones en el escenario con el monologo “El Tiempo Vuela”, Ernesto Laguardia, otorgó una entrevista exclusiva para Mundo de Hoy.

“Estoy muy contento con esta obra, porque estamos ayudando a las mujeres con estudios”, declaró Ernesto, en el marco de la presentación de la obra en un teatro al sur de la Ciudad.



¿Cuál es el motivo que te lleva a participar en esta obra?

El motivo es estar consiente como actor y como persona pública de que tienes la oportunidad de poder llegar al público de manera masiva; hay que concientizar a la gente de que este es un problema muy grave que mata a un mujer mexicana cada dos horas. Entonces es algo muy grave; y se dio la oportunidad de adaptar un texto que no era una obra de teatro entre un servidor y Rafel Rochín y creo que a partir de este monologo que es “El tiempo vuela”, con el cual ya llevamos casi tres años, encontramos una gran oportunidad de hacerla. La oportunidad de presentar la obra de teatro y regalar muchos estudios, en la funciones con las distintas giras; porque le debo tanto a la sociedad que me ha dado mucho durante estos treinta y tantos años, que esta es una buena forma de regresar un poquito.



¿Qué significa para Ernesto Laguardia estar en la obra?

Me gusta mucho, y aunque el tema es tremendo, como actor me divierto mucho en el sentido de que yo la adapte, entonces me da la oportunidad de cambiar, explorar, de hacer las cosas para mi muy diferentes en cuanto a emociones, en cuanto a sensaciones, incluso modificar diálogos en cada función, y le hemos encontrado cosas interesantes cada función. Creo que es un reto hacer un monologo que siempre lo había querido hacer. No había encontrado un material que me gustara o me pareciera un reto. Y ahora he encontrado el reto de producirla, junto a mi socio Gerardo y actuarla.



¿Cuál piensas tú debe ser el papel del varón respecto al cáncer de mama?

Bueno, hay que decir que el cáncer de mama no es exclusivo de la mujer, pero si en una gran cantidad se presenta en este género. Yo creo que nosotros como hombres debemos de apoyar nuestras mujeres e impulsarlas a la que se cuiden, a que se respeten su cuerpo, también nosotros podemos ayudarles en el tacto. Es muy importante ir de la mano con nuestra mujer, para ayudarlas y admirarlas.



¿Sabes en qué consiste la campaña “Vuelo incansable hacia la libertad”?

Sí, queremos orientar, educar e informar, para dar otro aspecto del cáncer. Hoy ya no es una causa de vida o muerte. Hay muchos recursos, muchos millones en investigación como lo hace Roche, un laboratorio que nos apoya mucho con la obra.



¿Qué nos puedes decir de la participación de Roche en esta obra?

Ha sido muy importante que una compañía trasnacional que destina miles de millones de dólares a la investigación se haya fijado en una obra para darle apoyo, en estudios y recurso de estos camiones, porque están preocupados por ayudar a la mujer mexicana.



¿Para la campaña se han realizado otro tipo de actividades?

Las actividades que hemos podido realizar son en cuanto a mi profesión y que abarcan todo lo que es la actuación. Hemos ayudado a las mujeres que han padecido la enfermedad, con recursos, conferencias, llevando los consultorios, llevando esta obra de lugares pequeñitos y a lugar masivos.



¿Qué experiencia te deja la obra?

Para mí es muy interesante cada función, porque me deja un sentimiento como actor, aunque el tema es muy fuerte, la obra como actor me deja diversión, me deja un momento lúdico y te quedas pensando en que cambiar la siguiente función, ya sea una emoción, un diálogo para atrapar al público. Eso es un reto profesional, como hijo, esposo para apoyar a nuestras mujeres, porque ellas son la base de una familia, ellas nos empujan y creo que cuando una mujer está enferma, se enferma toda la familia, entonces hay que decir que a nivel gobierno el cáncer de mama es una enfermedad que cuesta mucho dinero y considero que arriba del escenario ayudamos a la sociedad y a las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
https://ernestolaguardia.forosactivos.net
 
Laguardia y el Monologo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ERNESTO LAGUARDIA ESTRENA EL MONOLOGO EL TIEMPO VUELA
» Levara Ernesto Laguardia su monologo al noroeste de la capital
» QUIEREN LAGUARDIA Y QUIROZ LLEVAR EL MONOLOGO A CENTRO Y SUDAMERICA
» ERNESTO LAGUARDIA ESTRENA EL MONOLOGO EL TIEMPO VUELA EL 12 DE FEBRERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos La Liga Laguardia :: LAS ULTIMAS NOTICIAS DE ERNESTO LAGUARDIA-
Cambiar a: