Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse
Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse
Club de Amigos La Liga Laguardia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de Amigos La Liga Laguardia

Club de Seguidores Ernesto Laguardia
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ernesto Laguardia : Me ha costado Lagrima y sangre

Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Administrador de Ernesto Laguardia
Administrador de Ernesto Laguardia
Marcelalf


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 49
Localización : Mar del Plata-Argentina

Ernesto Laguardia : Me ha costado Lagrima y sangre Empty
MensajeTema: Ernesto Laguardia : Me ha costado Lagrima y sangre   Ernesto Laguardia : Me ha costado Lagrima y sangre EmptyDom Sep 25, 2011 10:29 pm

Ernesto Laguardia, con una trayectoria de 34 años, ha crecido prácticamente frente a las cámaras hasta convertirse en uno de los actores mexicanos más queridos de la audiencia, siendo uno de los pocos que ha alcanzado el éxito sin necesidad de despegar los zapatos del cemento como hoy lo hacen los nuevos galanes de la pantalla.

Su talento lo ha llevado a brillar en el cine, el teatro, la conducción, el doblaje y la publicidad. Además, ha sido capaz de traspasar la pantalla en cada proyecto que se le pone al frente, hasta lograr penetrar en el corazón de sus seguidores con producciones que marcaron una época como “Los Parientes Pobres”, “Pobre Juventud”, ”Mundo de Fieras”, ”La Antorcha Encendida”, “Alondra”, “Amor Real”, “Los Años Pasan”, “Mi Querida Isabel”, y “Amigas y Rivales”, por mencionar solo algunas.

Pero en definitiva fue “Quinceañera”, la telenovela que lo lanzó a la fama y los recuerdos que tiene de esa época dice Laguardia que son los “más maravillosos” de su vida.

“Imagínate, fue mi primera oportunidad protagónica después de estar picando piedras, como decimos en México, después de ser mensajero, de hacer mis pininos como reportero, de bailar en muchas obras, de ser un muchacho lleno de ilusiones al igual que los jóvenes aspirantes que lo están haciendo ahora acá”, cuenta Ernesto Laguardia a HOY en su visita a la Costa Oeste.

Son aspirantes, como un día lo fue él, quien a pesar de las adversidades, nunca dejó de soñar ni dejó de buscar esa oportunidad para demostrar su talento.

“Y de pronto me dieron la oportunidad, para la que audiciono dos semanas, no un día, y me quedo con un papel protagónico [de una historia] de jóvenes desconocidos, con una responsabilidad que te cambia la vida y te lleva al éxito, y que a la mitad te quieren sacar”, comenta Laguardia, quien no se explicaba en ese entonces por qué la productora Carla Estrada lo quería sacar.

“Me dicen que están muy contentos y que lo estoy haciendo de maravilla, pero necesitan a alguien con más nombre. Eso me hace sentir devastado y le digo a la productora: ‘no deshagas mis sueños, cree en mí, te voy a demostrar que no te vas a arrepentir’… Y sí, Carla creyó en mí, me dio la oportunidad y aquí estoy”, recuerda el conductor del nuevo reality show “Protagonistas” que produce Univisión y que pronto llevará a la pantalla luego de recorrer el país en busca de aspirantes.

¿Cómo has sentido la convocatoria luego de todo este recorrido por el país?

Ha sido muy interesante por que hay mucho talento y hemos estado en diferentes partes de la Unión Americana. Han habido tres formas de audicionar y Univisión ha ofrecido lo mejor que tiene en producción, lo mejor que tenemos en recursos económicos, en tiempo, tenemos invitados latinos, de Hollywood y de este servidor que viene de México para poder aprovechar esta oportunidad.

¿Han habido sorpresas entre los aspirantes?

Aquí [California] vimos algo muy interesante y a nivel nacional hemos reclutado casi cien personas, pero ese grupo se va a reducir muy difícilmente a 20 personas para luego reducirlo a 12 que son los que entrarán a la casa [en Miami]. De verdad han sido muy impresionantes en muchos casos y han superado las expectativas que seguramente superarán a las del público.

¿Qué tan importante es aquí el talento de ser cantante?

Buscamos actores y actrices integrales que canten y esto es importante porque les permitirá participar en una comedia musical, lo cual no lo hace que se limiten a un solo género, porque buscamos una oportunidad para que puedan sustentar una producción y con esto me refiero a que pueden lograr más allá del talento. Los “Protagonistas” que estamos buscando tienen que ser de primera, [y es importante] que canten, que actúen, que bailen, que puedan conducir y que puedan tener en sus hombros el peso de una producción de Univisión. No puede ser cualquier improvisado. Tenemos un jurado que abarca cada una de esas especialidades. No te los puedo nombrar porque no me lo han dicho todavía, pero sí te puedo decir que está Laura Zapata.

¿Piensas que si esto lo hubieran hecho en la época que empezaste tú, te hubieras atrevido a audicionar?

Hubiera sido el más feliz, porque te voy a decir que es una carrera que me ha dado muchísimo, que ha sido sensacional conmigo, pero también me ha dado mucho sufrimiento y a veces de llantos de días y días cuando se te cierran los proyectos y sientes que no tienes ninguna puerta abierta para ti. Muchas veces se me cerraron, pero gracias a Dios tengo una carrera larga de 34 años en la que el público ve que tenemos cabida en un lugar importante, que tenemos éxitos, que tenemos fama, pero eso me ha costado sangre y llantos, además de muchos no.Hay mucha gente que te quiere tirar y hasta hay productores que te quieren tirar porqyue dicen ‘a este lo tiro porque tiene más talento que yo’. Eso se ve mucho en el ambiente artístico. Eso es lo que quiere evitar Univision y quiere que los jóvenes acorten ese camino y que no sufran tanto.

Supongamos que ya tenemos los 12 participantes finales que van a refugiarse en Miami ¿Con qué se encontrarán estos jóvenes y qué papel juegas tú dentro de la casa?

El papel que juego es el de una persona [artista] que ha vivido de todo durante 34 años, trataré de pasarles mis experiencias, de ponerles un alto cuando lo necesiten. Ya hubiera querido yo que me dieran esas experiencias a mí cuando empecé y además gratis, desinteresadamente. Yo creo que es una gran oportunidad la que tienen ellos para poder mejorar sus días y espero que la aprovechen. En cuanto a los retos profesionales, tendrán muchos y estarán asesorados por maestros muy exigentes que buscarán que se superen a sí mismos, además es un reality que te lleva a tener las emociones al máximo.

Quedan, quedan porque el género es maravilloso, cuando se hace con conciencia, cuando se hace de verdad. El género melodramático es una maravilla, yo creo en él y todas las familias latinas que ven novelas. Sin embargo, este nuevo género como el reality también está aportando mucho y aquí lo que harán los protagonistas es confrontarlo todo en un mismo show. Aquí en este reality tendremos a lo mejor de dos mundos.

El proyecto lleva el mismo nombre de otro que hizo Telemundo hace años. ¿Es acaso una franquicia que Univisión retoma?

Han habido ciertos shows que han cumplido expectativas y han sido exitosos. Sin embargo te puedo decir que este va a ser en grande, perfectamente producido, con grandes recursos, con muchísima gente detrás. Imagínate nada más, hacer una gira nacional y toda esa infraestructura que se mueve y ni siquiera hemos empezado el show al aire. Se trata de un formato que otros también han experimentado.

¿Cómo es que se decidieron por ti?

Me hicieron el favor de llamarme, me emocioné de tal manera que me vine a vivir a Miami. Mi familia y yo estamos muy contentos y tenemos mucha ilusión de que todo salga padrísimo. Llegamos para quedarnos. No vengo huyendo de México, amo a mi país y lo tengo en mi corazón, pero sí vengo a este lado a buscar una oportunidad en este país que me está abriendo las puertas de Univisión y eso para mí es un honor, por eso cuando me presentaron la oferta la tomé y los niños ya están en la escuela, mi mujer yo la conocí aquí y me la llevé a México y ahora me la regreso a Miami.

Hablemos de Ernesto, el padre y el esposo.

Uy, qué te digo, al igual que todos los padres latinos, me siento orgulloso de mi familia, pero lo que sí te puedo decir que es un extra que mi familia me sigue, me apoya, me pregunta cómo estoy, mi mujer es maravillosa y nosotros los latinos debemos apoyar a nuestras mujeres porque la mujer de la familia latina es la fuerza, el empuje, es el motor. Mi mujer es mucho más inteligente, mucho más talentosa que yo y yo la admiro, la respeto y de mis hijos me siento muy orgulloso y por eso uno busca desprender todo para ofrecérselos. Y gracias a Dios tengo éxito gracias al público. No me puedo quejar, tengo mi familia, trabajo, salud y el cariño del público.

Los fans te quisieran ver en las telenovelas, ¿crees que ya superaste esa etapa?

Mi corazón es de actor, yo lo que quiero es regresar a las telenovelas. He dejado de actuar porque he estado en un monólogo. Llevo tres años por toda la República Mexicana y Suramérica. Es un monólogo que es un caso de la vida real que me ha permitido revelar más de 15 mil estudios de fotografía de mujeres de bajos recursos, me ha permitido llevar consultorios rodantes a pueblos, muy alejados de las civilizaciones y me ha permitido presentarme en grandes auditorios, me ha dado muchas satisfacciones como actor. Pero las actividades de dirección, de producción y como conductor te alejan un poquito como actor, pero ¿quién te dice que no lo haremos en la próxima telenovela de Univisión?


Protagonistas

Es el próximo proyecto de Univisión que se transmitirá a partir del 12 de octubre y será conducido por el actor, productor y conductor mexicano Ernesto Laguardia, quien luego de 13 años como conductor del programa matutino “Hoy” y después de realizar una larga gira por las ciudades más importantes de Estados Unidos en busca de los grandes talentos, ahora debutará en Univisión para estar al frente de este reality
Volver arriba Ir abajo
https://ernestolaguardia.forosactivos.net
 
Ernesto Laguardia : Me ha costado Lagrima y sangre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ernesto Laguardia
» LA FRAGANCIA DE ERNESTO BY ERNESTO LAGUARDIA EL MEJOR REGALO PARA EL DIA DEL PADRE
» web de Ernesto Laguardia
» Ernesto Laguardia distinguido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos La Liga Laguardia :: LAS ULTIMAS NOTICIAS DE ERNESTO LAGUARDIA-
Cambiar a: