Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse

Club de Amigos La Liga Laguardia

Club de Seguidores Ernesto Laguardia
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ernesto Laguardia Revista Venue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Administrador de Ernesto Laguardia
Administrador de Ernesto Laguardia
avatar

Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 43
Localización : Mar del Plata-Argentina

MensajeTema: Ernesto Laguardia Revista Venue   Miér Ene 11, 2012 9:23 pm

querías pertenecer al mundo del entretenimiento?

Yo empecé desde muy chico modelando por casualidades del destino. Una novia me llevó hasta una casa productora, y terminé haciendo más o menos 600 comerciales para México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Después de un rato, sentí que necesitaba algo más, y por cosas de la vida llegué a las clases de actuación, donde estuve estudiando por 12 años. Una vez fui a una audición en Televisa Radio, y meses después, para mi sorpresa, me llamaron a ser mensajero en la radio; me llamaba tanto la atención el medio que lo acepté y fui escalando poco a poco: a la mesa de redacción, luego a reportero, a locutor, a productor de programas de radio, etc. , y mientras tanto seguía estudiando actuación. Finalmente llegue a una audición para una película con Rafaella de Laurentis, producida por Dino de Laurentis, y me pude desarrollar en un papel muy pequeño. Ahí finalmente, cuando llegó el día de grabación, viví mi primera muerte y dije: “Esto es lo mío, yo soy actor”. Fui bailarín en obras de teatro y videos musicales para poder ganarme la vida mientras estudiaba, y luego comencé a hacer teatro y telenovelas.

¿Cuál de tus roles en telenovelas piensas que ha sido decisivo para tu carrera?

¿Decisivo?, definitivamente Quinceañera, por lo que fue un éxito total; era la primera vez que jóvenes interpretaban los papeles protagónicos en una novela. Pero que me haya gustado mucho…, por ejemplo, Alondra, Alborada, Los parientes pobres, y Desencuentro. Entrañable también fue muy importante para mí, porque me permitió apoyar a los bomberos. En la vida real, yo hice el curso para bombero y fui a incendios reales, y me jugué la vida con ellos, cosa que siempre me ha marcado. Otra muy importante para mí, en el desarrollo profesional, fue La antorcha encendida, donde interpreté a un héroe mexicano muy importante, Ignacio Allende.

Todos buscan la fama y el reconocimiento, pero muchos no saben lo que implica este cargo. En tu opinión, ¿qué es lo más difícil de ser un protagonista de telenovela?

Bueno, tienes razón en lo que dices del éxito, porque el éxito conlleva la fama en este medio. La fama es como una mujer, hay que saberla tratar y saberla entender; hay que saber sus tiempos, y saber que tiene diversos humores, pero es encantadora, fascinante y amorosa, aunque a veces te enojes. Y yo creo que lo que un protagónico tiene que hacer es entender la fama, dedicarse a este medio con respeto, como una profesión que es seria y dedicada; pero sobre todo, respetar siempre y al público. Es importante seguir actualizándose, seguir estudiando, tomarlo de una manera divertida, pero muy en serio, no a través de escándalos y otras cosas que se van. En este medio lo difícil no es llegar sino mantenerse, lo difícil es liderar un proyecto que también significa una actitud y una responsabilidad, poner el ambiente en el foro, respetar al director, llegar muy bien preparado, y sobre todo, tener talento.

Sabemos que formaste parte del show de baile Sábado de Rock, ¿qué piensas que es más dificil, bailar o actuar?

Bueno, yo nunca estudié baile, pero lo estuve haciendo por mucho tiempo porque no había chamba, y según me dijeron, lo hacía bien. En Sábado de Rock, producido por Luis del Llano, trabajábamos ensayando 8 horas al día, durante 4 días, luego ensayábamos ya en el set, y grabábamos los sábados, con los domingos para descansar. En ese entonces me era increíblemente más difícil bailar, porque no tenía ni la técnica ni la preparación, pero me gustaba mucho y creo que lo hacía bien. Pero mi pasión es actuar; no te puedo decir que es difícil para mí porque lo disfruto enormemente. Cuando tienes un personaje es algo mágico; es como hurtar otra vida para disfrutarla.

Sabemos que en el mundo del entretenimiento es importante mostrar varias facetas, y a ti por supuesto te hemos visto actuando, bailando, presentando, y hasta produciendo, ¿también cantas?

La verdad sí he cantado; soy entonado y he cantado para interpretar papeles en obras de teatro. Hago muchos espectáculos, a los que les llamo “poesía música”. Por ejemplo, hice algunos de García Lorca y de otros grandes poetas, en los que sí cantaba, ¡ah!, y también en la regadera, ja ja ja… Es que hay que ser un actor integral, que cante, que baile, que actúe, que conduzca, que pueda producir, dirigir, y sobre todo, entender este medio. Eso lo trato de hacer todos los días y de aprender.

Hablemos un poco sobre el nuevo show que está revolucionando a los hispanos que quieren permanecer en el mundo del entretenimiento. Cuéntanos, ¿de dónde salió el concepto de buscar al nuevo “protagonista”?

Se han hecho formatos similares, e incluso William Levy y otros reconocidos actores han salido de proyectos similares, pero éste es en grande, en serio, éste es para la familia latina. Univisión está poniendo las mejores cartas que tiene, es el proyecto más grande, para este año y el siguiente, para darle todo lo mejor a la familia latina. Estamos poniendo toda la producción, los bailarines, la escenografía; tenemos una casa estudio maravillosa. Este concepto surge porque Univisión entiende esa necesidad de apoyar a los jóvenes latinos, de decirles: “aquí estamos para ti; te brindamos una mano en este país”. Por eso estamos invitando a los jóvenes de entre 18 y 29 años; ya fuimos en una gira por todos los Estados Unidos buscando a este pequeño y selecto grupo de doce personas -seis hombres y seis mujeres- que van a tener el privilegio de estar en la casa estudio -que está en algún lugar de la Unión Americana-, y donde 40 cámaras los están grabando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así que no nos vamos a perder ningún detalle.

Tú, que has sido uno de los actores másaclamados en el mundo de las telenovelas, ¿cómo piensas que debe ser un verdadero protagonista de novela?

Creo que tiene que tener una actitud de respeto sobre todo al publico. Un día alguien muy importante me dijo que la puerta del éxito es pequeñita y hay que tocarla todos los días. Las estrellas tienen que saber hacerlo, tienen que tener talento, ángel, carisma, luz, una gran personalidad, poder liderar un proyecto, tiene que tener algo mágico que lo caracterice.

¿Qué tan importante es el canto y el baile para convertirse en un Protagonista?

Para el reality estamos buscando actores y actrices integrales, que puedan entonar, cantar y bailar. Hay que saber hacerlo todo, sobre todo en este mundo donde hay tanta competencia, talento y creatividad; nosotros buscamos y queremos a los mejores de los mejores, lo mejor de lo mejor.

¿Qué implica tu rol como conductor del programa?; ¿también les vas a dar clases de actuación y de baile?

En el show hay maestros y jueces muy importantes, pero mi rol va a ser un poco de todo: a veces el mentor, a veces el conductor; a veces el que les da consejos –como alguien que ya vivió esa situación, lloró esas lágrimas y sudó ese esfuerzo, y que ya conoce lo frutos de ese esfuerzo–; es como un diamante en bruto, y yo voy a ser el que lo pule.

Sabemos que los jueces elegidos para el reality son Beto Cuevas, Isabella Santo Domingo y Laura Zapata, ¿cómo te sientes trabajando junto a ellos?

¡Son a todo dar! Los conocía muy bien, excepto a Isabella Santo Domingo, y el otro día que tuvimos un shooting y un evento la pasamos muy bien; sé de ella que es una gran actriz, periodista y escritora. Todos son personas muy preparadas, y me dicen que vieron muy bien al nuevo grupo seleccionado. Beto es muy divertido, talentosísimo, y un gran músico, y Laura seguro que le va a poner sal y pimienta al show, que va a estar muy divertido, con emociones al máximo -que son las herramientas del actor- y sensibilidad al máximo; llanto, carcajadas y programas muy, muy divertidos, todos los días.

Dicen que a veces los reality shows son aún más dramáticos que las mismas telenovelas, ¿qué opinas tú de eso?

Para nosotros los latinos sí. Nosotros vivimos las telenovelas a diario en nuestra vida real. Aquí vamos a ver una telenovela de la vida real, y eso va mucho con nuestra personalidad y temperamento latino. Y aparte de esto, también vamos a ver cosas muy divertidas, vamos a tener programación todas las noches, incluso los sábados, para que la familia latina se junte, se divierta, se carcajee y participe. El público es un jurado muy importante en este show, y va a poder decidir quién se queda, quién se va, a quién escogen y a quién no.

¿Qué consejos o tips tienes para los aspirantes al concurso?

Bueno, pues primero que crean mucho en ellos, que tengan como fin cada día mejorar ellos mismos, y también que lo disfruten mucho. Yo creo que un actor es como un niño que juega cada día, entonces hay que divertirse para que el publico se enamore de esos actores que van a salir en Protagonistas

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ernestolaguardia.forosactivos.net
 
Ernesto Laguardia Revista Venue
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lobocop en revista people
» Buenas nuevas! La revista a punto de caramelo.
» 28-ABRIL-Portadas exclusivas de la revista EW con Edward, Bella y Jacob + Nuevos Stills de BD (Editado)
» EL AMOR DE ROSALINDA(Dueto con Ernesto L.Rodriguez)
» 1 Junio . Robert en la revista TV GRAMA ( Chile ) y en MAX ( Italia ).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos La Liga Laguardia :: LAS ULTIMAS NOTICIAS DE ERNESTO LAGUARDIA-
Cambiar a: