Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse
Club de Amigos La Liga Laguardia
Bienvenidos al Foro de Ernesto laguardia por favor registrarse
Club de Amigos La Liga Laguardia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de Amigos La Liga Laguardia

Club de Seguidores Ernesto Laguardia
 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Columna La Liga Laguardia mes de JUNIO POR ANGY CANO

Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Administrador de Ernesto Laguardia
Administrador de Ernesto Laguardia
Marcelalf


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 49
Localización : Mar del Plata-Argentina

Columna La Liga Laguardia mes de JUNIO POR ANGY CANO Empty
MensajeTema: Columna La Liga Laguardia mes de JUNIO POR ANGY CANO   Columna La Liga Laguardia mes de JUNIO POR ANGY CANO EmptyDom Jun 01, 2014 9:48 pm

Ernesto Laguardia.

Es un nombre y un apellido que nos parece sumamente familiar, algunos de nosotros crecimos viendo su trabajo, otros muchos lo imitaron cuando fue aquel inolvidable Pancho, ¡Sí! Aquel con el cual, las quinceañeras soñaban. Muchos otros pudimos ver como cobraba vida, gracias a su capacidad histriónica, uno de los personajes más importantes de la historia del país. El Gral. Ignacio Allende en aquella “Antorcha encendida”, un General supremo, una actuación fuera de lo conversacional y por demás sublime, en una producción de alto nivel.

Ernesto Laguardia es aquel chico mecánico que se gano a las jovencitas con su sonrisa y sencillez, aquel galán con espíritu de niño que se consolido enamorando aun más al público con su “Chucho” en “Los parientes pobres”, el sonriente, humano y héroe que murió en un incendio, el muy llorado Luis de “Desencuentro”, el hombre bueno y con don especial para los niños de Salvador Vidal en “Amigos por siempre”, es el rebelde, antipático y machista de Humberto Peñalver y Beristain de “Amor Real”, el tierno religioso sacrificado y enamorado de Cristobal en “Alborada” es el temible, corrupto y poderoso abogado “Romulo Ancira”, el conductor de programas de televisión, la imagen publicitaria de diversas empresas, es un actor con trayectoria inigualable, cine, teatro, televisión, una carrera consolidada, hecha con el cimiento del talento, las varillas de la tenacidad, el concreto del esfuerzo y los acabados humildes de un gran ser humano.

Detrás de tanto talento, de capacidad y transformación en cada personaje se encuentra el hombre. ERNESTO LAGUARDIA.

Aun recuerdo cuando era pequeña y tenía que emprender un viaje de 3 horas por carretera, cada vacaciones a casa de mi única abuela, lo hacía llena de ilusión, porque llegaría a casa de mi abuela y ella me sentaría en el piso a un lado de su mecedora, me daría mi manzana o mi naranja y prendería la televisión y estaríamos viendo juntas alguna de sus novelas, mientras regañaba a la protagonista por creer en el villano, mientras consolaba al galán por su sufrir por un falso engaño de su chica, mientras hacía de ese mundo mágico de la cajita de imágenes una parte de su vida y la mía.

“Mijita, un hombre así trabajador, bueno, guapo y con una sonrisota es lo que tú debes de tener cuando tengas novio, mira qué guapo es Chucho”. Me decía, mientras veíamos “Los parientes pobres”. Después vimos a “Alondra”, “La antorcha encendida”, “Mi querida Isabel”, “Desencuentro” el inolvidable “Cuento de navidad

”, “amigos x siempre”, “Amor Real” y “Alborada”. Cuando mi viejita ya se iba a ir, yo ya era grande. Seguía visitándola como siempre y aun recuerdo su sonrisa un 10 de mayo cuando lleve a su casa una camiseta con la imagen de su “PANCHO” su “Neto Laguardia”. La abrazo, la beso, se puso de pie mi viejita y levanto sus brazos para que le ayudara a ponerse su playera. “Mi niño hermoso” me dijo, la presumió con todos sus hijos y nietos (11 hijos y 39 nietos), tenía en su mesa de noche una foto de sus hijos y una foto de Ernesto.

Crecí viendo a ese caballero de eterna sonrisa como parte muy cercana de mi familia, como símbolo de unión, de platica, de momentos agradables en mi casa, rodeada de primos sentados en el suelo con una naranja para cada quien, frente a la tele grande y mi abuela en su mecedora, crecimos suspirando por Ernesto, riendo por Ernesto y hasta peleando con y por Ernesto.

Me dijeron una vez que en los ojos de los hombres y en su sonrisa se, siempre sobresale su verdadera esencia, creo que todos sabemos entonces que Ernesto es una combinación de todos sus personajes, noble, sincero, sociable, estudioso, tenaz, caballero, simpático y duro, porque solo siendo recio se logra mantener una carrera por tanto tiempo, firme y limpia.

Es esa ave blanca que sobrevuela muy bajo el lodo y no se mancha, así es la carrera de Ernesto Laguardia.

La primera vez que vi a Ernesto fue en un aeropuerto, no alcance a saludarlo, ni a pedirle nada, pero recuerdo lo bonito que sentí de verlo de lejos, era como ver de cerca a alguien que tuve frente ó junto a mi desde niña, una persona que me transporta a los recuerdos más limpios y divertidos de mi. Una sensación que jamás olvidare, aunque después pude verlo en teatro varias veces.

No he podido hablar con él personalmente, pero sé que un día lo abrazare con tanta fuerza y agradecimiento por formar parte de mis mejores momentos, aun sin haberse dado cuenta.

¡Ernesto te admiro, te quiero y te agradezco!

Angy
Volver arriba Ir abajo
https://ernestolaguardia.forosactivos.net
 
Columna La Liga Laguardia mes de JUNIO POR ANGY CANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Columna de La Liga Laguardia Mes de Mayo Lazaro sede EEUU
» eXPOSICION DE FOTOS DE ERNESTO LAGUARDIA EL 24 DE JUNIO
» Asistencia al foro de Laguardia del 26 de Junio del 2009
» Columna Del Mes de Abril x Marcela Laura Fernandez sede Argentina
» Comentarios hoy del 30 de junio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Amigos La Liga Laguardia :: LA COLUMNA DE LA LIGA LAGUARDIA-
Cambiar a: