Dice Ernesto Laguardia que en su juventud vendió su coche para comer
MÉXICO — El actor y conductor Ernesto Laguardia dijo que las experiencias más sobresalientes en su vida personal y profesional como aciertos, fracasos, amores, traiciones, aprendizajes y desempleo, entre otras, quedarán plasmadas en el libro que conmemorará sus 30 años de carrera.
"Cada vez que nos sentamos a trabajar (con el escritor que lo apoya) nos divertimos mucho porque me acuerdo de anécdotas sobre mi niñez y mi juventud, hay cosas que son importantes y de las que ya no me acuerdo", comentó.
En el material que contendrá infinidad de fotografías y que podría salir a la luz pública a fines del año en curso, dijo que quizá hablará de algunos amores, no obstante aclaró que nadie debe temer a su biografía, pues su libro no buscará atacar ni ofender a nadie, "serán relatos positivos".
"Sólo abundaré en mi vida, en el inicio de mi carrera y en cómo veo las cosas después de 30 años de trayectoria. Aunque ahorita gozo de tener empleo y el cariño del público, cabe destacar que también atravesé por momentos difíciles", confesó.
Se refirió a cuando en alguna temporada no tuvo ofertas laborales de ningún tipo, "incluso, tuve que vender mi coche para comer y las puertas se me cerraron sobre todo de gente que nunca pensé que me lo haría. Definitivamente, el medio del espectáculo no es fácil, pero luego de 30 años me siento muy satisfecho de estar aquí".
Ernesto Laguardia, quien es hipertenso desde hace tiempo y se define feliz al lado de su esposa Patricia Rodríguez y de sus hijos Bárbara y Santiago, recordó también que hace tres décadas se inició como bailarín "aunque en la vida había tomado una clase de baile, pero se me daba con facilidad".
El intérprete del monólogo teatral El tiempo vuela, aclaró que en la actualidad no volvería a bailar y mucho menos como "stripper":
"Siempre he sido muy penoso y creo que no me atrevería. He realizado algunos desnudos en películas u obras de teatro, pero bajo mi punto de vista, es diferente".
El libro sobre la vida y obra de Ernesto Laguardia, quien saltó a la fama con su personaje de Pancho en la telenovela Quinceañera (1987), estará disponible para todo el público.
"Ojalá que nos dé tiempo de terminarlo antes de que finalice el año, es complicado porque no se trata sólo de sentarte y platicar, sino de abrirte como cuando vas con un psicólogo y eso cuesta trabajo", puntualizó.