de agosto de 2010Laguardia, al quirófano
Alma Rosa Camacho
"SÍ, sí estoy bastante mal, de una hernia hiatal. La he dejado un buen rato, dañando mi salud. Eso me ha traído consecuencias más graves. Tengo que dormir sentado, lo cual es algo sumamente incómodo, y lo peor es que si sigue así me puede dar 'Esófago de bach', que es precáncer", reconoció el conductor Ernesto Laguardia que requiere de una urgente operación, ya que "traigo un chip, en la hernia, para medir qué tanto cierra como su funcionalidad actual. Estoy muy mal, la operación es inminente y lo voy a tratar de hacer lo más pronto posible".
Laguardia, aun cuando aceptó la gravedad de su mal, "en estos momentos no puedo entrar a cirugía, porque tengo muchos compromisos. Reestrenamos en el Teatro Independencia todos los jueves, mi monólogo 'El tiempo vuela', tenemos en puerta gira en San Luis Potosí, y más ciudades".
En entrevista con ESTO, expresó que "llevo mucho tiempo con la hernia, que se me dio por la gastritis colitis y mala alimentación, como a destiempo ingerir mi comida".
El conductor de "Hoy", tiene en mente ir por un tercer bebé en su matrimonio, aunque "mi esposa está renuente, la estoy convenciendo y estamos haciendo la tarea".
Pero lo más seguro, es que pronto salga a la luz pública su autobiografía que está redactando e investigando con sus seres más cercanos como familiares, esposa y amigos, finalizó.